6 JUGADORES "RETIRADOS" DE LA SELECCIÓN DE IRÁN

En el partido entre Corea del Sur e Irán, disputado el Miercoles 17 de junio pasado, los jugadores iraníes salieron al campo de juego con muñequeras verdes, en forma de repudió al caos que reinaba en el país luego de la elección presidencia, la cual esta sospechada de fraude. Estas muñequeras verdes eran un apoyo a Mir Hossein Mousavi quien perdió la elección a manos del reelecto presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Ali Karimi (31), Mehdi Mahdavikia (32), Hosein Ka'abi (24) y Vahid Hashemian (32) son 4 de los 6 jugadores que recibieron una suspención de por vida para representar al equipo nacional iraní (los otros dos nombres no fueron transendidos). No solo eso, cuando llegaron a Teheran, capital del Irán, se les fueron secuestrados sus pasaportes sin ser devueltos hasta la fecha (dos de ellos juegan en Alemania, Mahdavikia en el Eintracht Frankfurt y Hashemian en el Bochum), ademas de prohibirles tener contacto con la prensa, tanto de su país como extranjera.
Esta no es la primera vez que el gobierno iraní se mete en el fútbol o en la selección del país. En Noviembre de 2006 la FIFA suspendió por aproximadamente un més a la Federación de Fútbol de Irán debido a que el gobierno de Ahmadinejad habia estado intercediendo con la autonomia de dicha federación con respecto a la FIFA. Este mismo año, Ali Daei, máximo goleador de la selección de Irán y máximo goleador de selecciones, fue despedido de su cargo de entrenador por expreso pedido del presidente Ahmadinejad.


0 comentarios: