El actual técnico del Feyenoord, Bert van Marwijk, será el próximo seleccionador. Así lo ha confirmado este lunes la Federación Holandesa, que dice haber llegado a un acuerdo.
Van Marwijk, que también entrenó al Borussia Dortmund y ganó la última Copa de la UEFA con los de Rotterdam (2001), ya había sonado como el técnico favorito y firmará por dos temporadas. Su objetivo, evidentemente, es meter a Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010 y hacer allí el mejor papel posible.
El mítico delantero nacional, que jugó en la Bundesliga y tuvo partidos de buen nivel en sus años en el Bayern Múnich, iba a ser el asistente y traductor de Javier Clemente pero finalmente tendrá ante sí el mayor reto posible.
La prensa no se ha tomado demasiadas ilusiones al respecto ya que aunque Daei es el jugador más glorioso en la historia del país, ya que marcó 109 goles en los 148 partidos que disputó con Irán, se valora su falta de experiencia. Así, los medios estaban del lado de Clemente ya que ansiaban un seleccionador de reconocimiento.
"Después de examinar detalladamente su programa, Ali Daei ha sido oficialmente elegido nuevo seleccionador", oficializó Ali Kafashian, presidente de la Federación. Daei empezará su proyecto ante Kuwait el 26 de este mes.
Al parecer, el noruego se ha negado a participar de los entrenamientos que hiciese el combinado nacional iraquí dentro de su territorio nacional, decisión que ha provocado la reacción fulminante de quienes gobiernan el fútbol.
Olsen asumió el cargo en septiembre último y clasificó a los campeones de la Copa Asiatica de Naciones Malasia / Vietnam / Tailandia / Indonesia 2007 a la fase de grupos de las eliminatorias tras superar por un global de 7-0 a Pakistán.
Ahora se encuentra en una dura zona junto a Australia, Qatar y China, selección contra la que empataron 1-1 en el debut, en el que ejercieron la localía en Dubai.
Irak deberá buscar nuevo técnico y, además, pagar la deuda que exige Olsen, que asciende a 130.000 euros.
Rápida decisión la que tomó la Federación Iraquí con respecto al seleccionador del su combinado nacional, le ha dado los galones a un entrenador local.
Se trata de Adnan Hamad, actual técnico del Al Faisaly, de Jordania. Hamad empezará a trabajar el próximo 13 de marzo, con vistas al encuentro que dos semanas más tarde enfrentará en Doha a su nuevo equipo con Qatar, en un encuentro correspondiente a las eliminatorias asiáticas para el Mundial Sudáfrica 2010.
El gran desafío del nuevo entrenador es continuar la buena senda comenzada en la Copa Asiatica de Naciones Malasia / Vietnam / Tailandia / Indonesia 2007, en la que se proclamaron campeones, y llegar por segunda vez un Mundial, tras haber participado en el Mundial México 1986.
Alain Moizan es el nuevo seleccionador de Mauritania de cara a las eliminatorias mundialistas. El francés, nacido en Senegal hace 54 años, ha firmado hasta 2010.
El torneo clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010 comenzará en junio y la selección de Mauritania forma parte del Grupo 8 junto a Marruecos, Etiopía y Rwanda.
Moizan fue internacional por Francia y ha considerado que un segundo lugar en el grupo que le ha tocado en suerte sería un excelente resultado para una selección con apenas experiencia como la de Mauritana.
En el mundo del fútbol el éxito hay que refrendarlo a cada paso que se da y si no que se lo pregunten a Roger Lemerre, el francés que será entrenador de la selección de Túnez hasta junio.
El técnico conquistó por primera vez para este país la Copa Áfricana de Naciones Túnez 2004, pero no haber llegado a semifinales ni en esta edición ni en la pasada, más la floja actuación en el Mundial Alemania 2006, han decidido a la Federación Tunecina no renovarle el contrato.
Lemerre, de 66 años, también ganó prestigio siendo el adiestrador de la Francia campeona de la Eurocopa Holanda / Bélgica 2000, aquella que ganó la final a Italia con un "gol de oro" de David Trezeguet.
A partir de mitad de año, fecha en la que vence su vínculo con "Las Águilas de Cartago", deberá buscar trabajo.
Luis Oliveira Gonçalves ha sido ratificado, como no podía ser de otra manera, como seleccionador de Angola, equipo con el que intentará llegar al Mundial Sudáfrica 2010.
Gonçalvez, de 47 años, es a todas luces el mejor entrenador de la historia angoleña gracias a sus logros, ya que consiguió meter a las "Palancas Negras" por primera vez en una Copa del Mundo (Mundial Alemania 2006) y, recientemente, debutar en los cuartos de final de la Copa Áfricana de Naciones Ghana 2008.
Además, como técnico de la sub-20 también consiguió estrenarse en unos cuartos de final en un mundial de la categoría, en Argentina 2001.
"Después de los últimos cuatro años de éxitos, confiamos plenamente en él", señaló el presidente de la federación angoleña, Justino Fernandes.
"Me voy de vacaciones tres semanas y después continuaremos. Tenemos que disputar partidos amistosos en el próximo mes y luego la fase de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010 que arranca a finales de mayo", aseguró a la revista alemana "Kicker", con lo que su objetivo se centra en el Mundial Sudáfrica 2010.
"Tengo que aceptarlo, no puedo cambiarlo, la vida sigue", afirmó sobre la final perdida ante Egipto, asumiendo que pese a que les dolió, ahora saben que el segundo puesto es muy meritorio.
El conjunto centroamericano perdió por 5-0, último resultado de una racha adversa que venía persiguiendo al seleccionado, por lo que el "Bolillo", responsable de llevar por primera vez a un Mundial a Ecuador en 2002, se ha bajado del proyecto.
"Sería un fracaso si hubiera dirigido a Argentina, sería un fracaso si hubiera dirigido a Italia, pero con todo respeto, no es un fracaso porque Guatemala no ha ganado nunca nada", dijo el técnico en conferencia de prensa. La polémica no terminó allí, ya que el entrenador colombiano continuó con sus críticas al fútbol guatemalteco.
"Guatemala no tiene material para hacer cambios drásticos. Cuando tuve a las estrellas, tampoco la metieron. No es falla mía, el fútbol es sociedad, familia, es la manera de vivir. Me voy desilusionado. Jugar la eliminatoria era mi ilusión", se quejó Gómez. La "Bicolor" nunca ha disputado un Mundial y parece difícil que lo logre en esta oportunidad. La CONCACAF tiene tres plazas para el Mundial Sudáfrica 2010 más la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado.
Pues bien, Victor Piturca, entrenador de dicha selección, ha prolongado por dos años más su contrato con la federación rumana.
El técnico había expresado su deseo de seguir cuatro años, pero el acuerdo final se quedó en sólo un par de temporadas.
Rumanía jugará la Eurocopa Austria / Suiza 2008 en el grupo C junto a Holanda, Francia e Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario