David Healy anunció su retiro

El máximo goleador de la historia de Irlanda de Norte ha anunciado en las últimas horas su retiro como futbolista. David Healy, de 34 años, anunció que luego de estar sin club desde mayo. "Disfruté de grandes momentos en la escena internacional, y mis recuerdos como jugador de la selección de Irlanda del Norte siempre estarán cerca de mi corazón" reconoció el jugador, y también agregó "Tras jugar durante casi 18 años, ha llegado el momento para mí de afrontar un nuevo reto. Durante casi la mitad de mi vida me he dedicado a jugar al fútbol, pero ahora es el momento de mirar a mi nuevo futuro como entrenador".


En su debut como jugador de Irlanda del Norte, marcó dos goles en la victoria por 3-1 ante Luxemburgo, en el año 2000. Sus dos grandes momentos como parte del seleccionado de Irlanda del Norte fueron en septiembre de 2005, cuando un gol suyo sirvió para la primera victoria de su selección ante Inglaterra en 33 años (1-0), y luego, el 6 de Septiembre de 2006, marcó un triplete en la victoria de Irlanda del Norte sobre España por 3-2 en un partido de la clasificación a la Eurocopa Austria / Suiza 2008. En esa misma eliminatoria, Healy marcó 13 goles en 12 partidos, siendo el máximo goleador de dicha prueba clasificatoria. En su carrera con su seleccionado acumuló 95 partidos (segundo en presencias) y 36 goles, siendo el máximo goleador.

0 comentarios: