Cambios de entrenador luego de la Eurocopa Polonia / Ucrania 2012

Luego de la pasada Eurocopa Polonia / Ucrania 2012, hubo cinco seleccionados que han cambiado de entrenadores. Haremos un pequeño repaso a dichos cambios.


Rusia fue uno de los que cambió el entrenador. La razón no fue la estrepitosa eliminación del torneo luego de haber ganado por 4-1 el primer partido, sino que se debió a que el holandés Dick Advocaat ya tenía arreglada su incorporación al PSV de su país. Su lugar lo ocupó el italiano Fabio Capello, quien había dejado a la selección de Inglaterra en Febrero pasado.
Polonia fue otro de los conjuntos que cambió el entrenador. Luego de la temporana eliminación del torneo que lo tuvo como co-organizador, Franciszek Smuda presentó su renuncia al cargo. En su lugar asumió su compatriota Waldemar Fornalik, quien tendrá la responsabilidad de llevar al conjunto polaco al Mundial Brasil 2014.


La que probablemente haya sido una de las mas grandes decepciones en dicho torneo fue Holanda. Ese magro desempeño hizo que se cambiara el técnico de manera casi inmediata. Por lo tanto Bert van Marwijk dejó el cargo y en su reemplazo asumió Louis van Gaal, quien ya tiene el gran honor de haber dejado al conjunto naranja afuera del Mundial Corea del Sur / Japón 2002 ocupando el mismo cargo.
Otro seleccionado que cambió el entrenador fue Croacia. Slaven Bilić en la previa del torneo, en mayo, ya había anunciado que luego del torneo dejaría el cargo que había ocupado por seis años. Su lugar luego del torneo lo terminó ocupando el ex defensor del equipo que terminó en el tercer lugar del Mundial Francia 1998 Igor Štimac.


El último seleccionado en cambiar de entrenador fue Francia, ya que luego de ló realizado por el seleccionado galo, Luarent Blanc presentó la renuncia a su cargo por el pobre resultado. Su reemplazo será quien jugó a su lado durante varios años en dicho seleccionado Didier Deschamps. 

0 comentarios: