Falleció Jules Bocandé

En el día de ayer falleció en Metz (Francia) el senegales Jules Bocandé a los 53 años de edad, durante una intervención quirúrgica. Quien fuera parte de los planteles de la selección de Senegal que compitiera en la Copa Africana de Naciones Egipto 1986 (cuya clasificación selló el mismo anotanco tres goles en el partido definitorio ante Zimbabwe), Copa Africana de Naciones Argelia 1990 y Copa Africana de Naciones Senegal 1992. En su seleccionado disputó un total de 73 partidos, anotando 20 goles. 


Luego de su retiro como fútbolista participó activamente en la selección de Senegal primero como entrenador (1994-1995) y luego integró el cuerpo técnico dirigido por Bruno Metsu, que llevó al conjunto a los Cuartos de Final del Mundial Corea del Sur / Japón 2002.
El presidente de Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Augustin Senghor, rindió homenaje al fallecido, al destacar su rol en la reactivación del fútbol senegalés a nivel continental. "Por su talento y su compromiso, ha sabido más que nadie impulsar el fútbol en Senegal, tanto como jugador como seleccionador", añadiendo "La muerte de Bocandé es una pérdida enorme para el deporte nacional. Senegal nunca podrá devolverle todo lo que ha hecho para la nación."



Fuente:  Sporting Africa

0 comentarios: