Sami Trabelsi fue confirmado como nuevo entrenador del seleccionado de Túnez por la Federación Tunecina de Fútbol (FTF), a menos de un mes de haber llevado a las Aguilas de Cártago a coronarse con éxito en el CHAN de Sudán. Asume en sustitución de Ammar Souyah, que había tomado el relevo de Faouzi Benzarti el mes pasado pero sin haber disputado un solo partido. El técnico de 42 años, que participó en el Mundial de Francia 1998, hará su debut oficial el 29 de marzo en un amistoso contra Omán.
La decisión de los mentores federativos resultó ser un tanto sorprendente por cuanto que Souyah se había hecho cargo de Las Águilas de Cartago hace ahora algo más de un mes, después de anunciarse la marcha de Faouzi Benzarti. De hecho, el mencionado Souyah no había llegado a dirigir un solo partido al que fuera campeón de África en 2004 a causa de la revuelta popular que afectó a todo el país y que dio pábulo a la renuncia de Zine al-Abdine Ben Ali como presidente de Túnez.
De hecho, ni Benzarti, a quien colocó en el cargo el propio Ben Ali, ni Souyah, también vinculado con el régimen derrocado el pasado enero, gozaban del beneplácito de la afición tunecina. Todo lo contrario que Trabelsi, quien contribuyó a normalizar la situación en el hasta hace poco convulso país del Magreb gracias a la conquista del CHAN 2011.
Fuente: Sporting Africa
0 comentarios:
Publicar un comentario