Doping positivo para Kolo Toure

El defensor de la selección de Costa de Marfil y del club inglés Manchester City dió positivo en un control antidopaje por una "Sustancia especifica" en un partido disputado con su club por la liga de fútbol de Inglaterra. Cuando se habla de “sustancia específica”, suele tratarse de un compuesto con finalidad médica y que no conlleva la intención de doparse.

Al repecto de este tema, su ex entrenador en el Arsenal de Londres, el francés Arsene Wenger dijo que: "Quiere controlar su peso porque ha tenido problemas en ese aspecto y consumió un producto de su mujer". El conductor de Arsenal consideró que el jugador africano cometió "un error" por no ser "lo suficientemente cuidadoso", pero estimo que "no tuvo el deseo de hacer algo malo y esconderlo". "Ha sido una sorpresa porque tuve a Kolo Touré aquí varios años, yo lo traje. Es un muchacho con una vida limpia, muy honesto, siempre en su casa, con su familia, no creo que haya tomado ninguna droga para mejorar su rendimiento", lo defendió Wenger. "Creo que ha sido un error por olvidarse de preguntar: ¿puedo tomar esto?", añadió.

El jugador no será considerado dentro del equipo de Manchester hasta que no se realice la contraprueba correspondiente. El castigo por dicha falta puede ser de entre una advertencia o de dos años. El defensor fue parte de los planteles marfileños que disputaron el Mundial Alemania 2006 y el Mundial Sudáfrica 2010, ademas de La Copa Africana de Naciones Mali 2002, Copa Africana de Naciones Egipto 2006, Copa Africana de Naciones Ghana 2008 y Copa Africana de Naciones Angola 2010.

0 comentarios: