Previa del Mundial Sudáfrica 2010 - Grupo "F"









Fixture del Grupo:

Italia Vs. Paraguay (Lunes 14 de Junio de 2010, 15:30 Hrs, en el Cape Town Stadium, de la ciudad de Ciudad de Cabo, Sudáfrica)
Se enfrentaron en dos ocasiones, la primera fue el 2 de Julio de 1950 en el Mundial Brasil 1950, con victoria italiana por 2-0. La segunda fue una victoria italiana por 3-1 como local, por un partido amistoso jugado el 22 de ABril de 1998.

Nueva Zelanda Vs. Eslovaquia (Martes 15 de Junio de 2010, 8:30 Hrs, en el Royal Bafokeng Stadium, de la ciudad de Rustemburgo, Sudáfrica)
No se han enfrentado anteriormente.


Eslovaquia Vs. Paraguay (Domingo 20 de Junio de 2010, 8:30 Hrs, en el Free State Stadium, de la ciudad de Bloenfontein, Sudáfrica)
No se han enfrentado anteriormente.

Italia Vs. Nueva Zelanda (Domingo 20 de Junio de 2010, 11:00 Hrs, en el Mbombela Stadium, de la ciudad de Nelspruit, Sudáfrica)
Se enfrentaron en una sola oportunidad, el 10 de Junio de 2009, en un partido amistoso previo a a la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, en suelo sudáfricano, con victoria italiana por 4-3.


Eslovaquia Vs. Italia (Jueves 24 de Junio de 2010, 11 Hrs, en el Ellis Park Stadium, de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica)
Se enfrentaron en una sola oportunidad, el 28 de Enero de 1998, con victoria italiana por 3-0 en condición de local.

Paraguay Vs. Nueva Zelanda (Jueves 24 de Junio de 2010, 11 Hrs, en el Peter Mokaba Stadium, de la ciudad de Polokwane, Sudáfrica)
Se enfrentaron en una sola oportunidad, el 22 de Junio de 1995, en Chile por la Copa Centenario, con victoria de Paraguay por 3-2.


Italia

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Integró el Grupo 8 de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 junto a Irlanda, Bulgaria, Chipre, Montenegro y Georgia. Con una campaña de 7 victorias y 3 empates, terminando invicto y con 24 puntos, con 6 de ventajas sobre Irlanda, el segundo, se aseguró su pasaje al Mundial Sudáfrica 2010.

Historial Mundialista
En el Mundial Italia 1934 comenzaba el largo camino de Italia en las copas del mundo, debutando en primera ronda ante Estados Unidos, venciendolos por 7-1 con tres goles de Angelo Schiavio, dos de Raimundo Orsi, uno de Guiseppe Meazza y uno de Giovanni Ferrari. En Cuartos de Final se enfrentó a España, con la que empató 1-1 con gol de Giovanni Ferrari y en la repetición del partido, Italia venció por 1-0 con gol de Guiseppe Meazza. En las Semifinales derrotó a Austria por 1-0 con gol de Enrique Guaita y en la Final derrotó a Checoslovaquia por 2-1 con goles de Raimundo Orsi y Angelo Schiavio, coronandose campeón en su primera participación mundialista.
En Octavos de Final del Mundial Francia 1938, Italia no tuvo un debut simple, le ganó a Noruega 2-1 recien en tiempo suplementario, con goles de Pietro Ferraris y Silvio Piola. En Cuartos de Final, Italia se enfrentó al local, al que venció por un gol de Gino Colaussi y dos de Silvio Piola. En las semifinales vencieron a Brasil por 2-1 con goles de Gino Colaussi y Guiseppe Meazza y en la Final vencieron a Hungría por 4-2 con dos goles de Gino Colaussi y dos de Silvio Piola, consiguiendo el segundo titulo mundial es dos presentaciones.
Italia integró el grupo 3 del Mundial Brasil 1950, que también integraban Suecia, Paraguay e India, pero este último no se presentó a disputar el torneo, por lo que quedó un grupo de solo 3 equipos. Italia perdió en el debut por 3-2 ante Suecia con goles de Riccardo Carapellese y Ermes Muccinelli. En el segundo y último partido del grupo, cuando ya estaba eliminado, le ganó a Paraguay por 2-1 con goles de Riccardo Carapellese y Egisto Pandolfini.
En el Grupo 4 del Mundial Suiza 1954, Italia debutaba con una derrota ante el local por 2-1 con gol de Gianpiero Boniperti y en el segundo partido venció a Bélgica por 4-1 con goles de Egisto Pandolfini, Carlo Galli, Amleto Frignani y Benito Lorenzi, quedando en tercer lugar del grupo y eliminada.
El debut de Italia en el Grupo 2 del Mundial Chile 1962 se produjo ante Alemania Occidental con un empate 0-0. En el segundo partido se enfrentaba al local, quien venció por 2-0 en lo que fue llamado "La Batalla de Santiago" debido a una nota que dos periodistas italianos habian publicado sobre el pais sudamericano. En el último partido del grupo venció a Suiza por 3-0 con goles de Bruno Mora y dos de Giacomo Bulgarelli, quedando en tercer lugar en el grupo y eliminado.
En el Mundial Inglaterra 1966, Italia debutaba en el Grupo 4 frente a Chile, venciendolo por 2-0 con goles de Sandro Mazzola y Paolo Barison. En los siguientes dos partidos, Italia no pudo convertir goles y perdió ambos por 1-0, tanto ante Unión Sovietica como ante Corea del Norte, quedando tercero en el grupo y eliminado.
Italia comenzaba el camino del Mundial México 1970 en el Grupo 2 frente a Suecia, ganadole por 1-0 con gol de Angelo Domenghini. Los siguientes dos partidos fueron empates 0-0, tanto frente a Uruguay como a Israel, quedando primera en el grupo. En Cuartos de Final se enfrentaron al local México ganandole por 4-1 con goles de Gustavo Peña en contra, dos de Luigi Riva y uno de Gianni Rivera. En Semifinales se enfrentaron a Alemania Occidental con el que empataron 1-1 con el tiempo regular con gol de Roberto Boninsegna, pero en el tiempo suplementario se dió un festin de goles, terminando en victoria de Italia por 4-3, marcando goles Tarcisio Burgnich, Luigi Riva, Gianni Rivera. El camino de Italia tuvo un duro golpe en la final, al perder contra Brasil por 4-1 con el gol del honor de Roberto Boninsegna.
En el Mundial Alemania Occidental 1974, debutó en el Grupo 4 frente a Haití venciendolo por 3-1 con goles de Gianni Rivera, Romeo Benetti y Pietro Anastasi y empatando 1-1 con Argentina en el segundo partido, con gol de Roberto Perfumo en contra. En el último partido del grupo, que era definitivo, perdió por 2-1 con Polonia con gol de Fabio Capello, quedando tercero en el grupo, perdiendo la segunda posición por diferencia de gol, y eliminado.
En el debut del Mundial Argentina 1978, por el grupo 1, Italia vencia a Francia por 2-1 con goles de Paolo Rossi y Renato Zaccarelli y a Hungría por 3-1 en el segundo partido, con goles de Paolo Rossi, Roberto Bettega y Romeo Benetti. En el último partido del grupo, venció al local Argentina por 1-0 con gol de Roberto Bettega y terminó en primer lugar del grupo. En la Segunda fase integró el Grupo A, donde comenzó con un empate 0-0 con Alemania Occidental y venció a Austria por 1-0 con gol de Paolo Rossi en el segundo partido. En el último partido del grupo se enfrentaba a Holanda, ambos con 3 puntos y el vencedor del partido jugaba la final y el perdedor el partido por el 3º puesto. Holanda venció por 2-1, con gol de Ernie Brandts en contra para Italia y en el Partido por el 3º Puesto perdió ante Brasil por 2-1, marcando Franco Causio para los italianos.
Italia comenzó el Mundial España 1982 en el Grupo 1 con un empate 0-0 con Polonia, luego empató 1-1 con Perú con gol de Bruno Conti y en el último partido empató 1-1 con Camerún con gol de Francesco Graziani, de esta forma, terminó en segundo lugar del grupo. En la Segunda Ronda integró el Grupo C, en el que venció a Argentina por 2-1 con goles de Marco Tardelli y Antonio Cabrini y 3-2 a Brasil con tres goles de Paolo Rossi. En Semifinales Italia venció a Polonia por 2-0 con dos goles de Paolo Rossi. En la final se enfrentó Alemania Occidental, a la que venció por 3-1 con goles de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli, consiguiendo asi el tercer titulo mundial de los italianos.
Italia debutó por el Grupo A del Mundial México 1986 con un empate 1-1 con Bulgaria con gol de Alessandro Altobelli y el mismo resultado, con el mismo goleador pero de penal, fue el empate en el segundo partido, esta vez ante Argentina. En el último partido del grupo, venció a Corea del Sur por 3-2 con dos goles de Alessandro Altobelli y uno de Cho Kwang-Rae en contra, terminando en segundo lugar en el grupo. En Octavos de Final se enfrentó a Francia, que venció por 2-0 dejando a los italianos sin la chance de repetir el titulo.
El Mundial Italia 1990 le daba a la azzurra la localia para tratar de conseguir el cuarto titulo mundial, comenzando con una victoria ante Austria por 1-0 con gol de Salvatore Schillaci en el Grupo A, y en el segundo partido venció a Estados Unidos, también por 1-0, con gol de Giuseppe Giannini. En el último partido del grupo Italia venció a Checoslovaquia por 2-0 con goles de Salvatore Schillaci y Roberto Baggio, terminando en primer lugar en el grupo. En Octavos de Final venció a Uruguay por 2-0 con goles de Salvatore Schillaci y Aldo Serena, mientras que en Cuartos de Final le ganó a Irlanda con un gol de Salvatore Schillaci. En Semifinales el rival fue Argentina y el resultado fue 1-1 con gol de Salvatore Schillaci, pero en los penales el arquero argentina detuvo dos tiros y vencieron por 4-3, dejando en lagrimas a toda Italia, pero tuvieron un premio consuelo al vencer a Inglaterra en el partido por el 3º Puesto por 2-1 con goles de Roberto Baggio y Salvatore Schillaci.
Una derrota por 1-0 ante Irlanda fue el debut de Italia por el Grupo E en el Mundial Estados Unidos 1994, pero con una victoria por 1-0 ante Noruega con gol de Dino Baggio fue el comienzo de la remontada. En el último partido empató 1-1 con México, con gol de Danielle Massaro, quedando de esta manera, los 4 equipos del grupo con 4 puntos (uno ganado, uno perdido y uno empatado cada uno), Italia quedó en tercer lugar de él y puso pasar de ronda por ser uno de los mejores cuatro terceros. En Octavos de Final se enfrentó a Nigeria, contra el que iba perdiendo, pero a dos minutos del final del partido Roberto Baggio convirtió de penal y luegó en el tiempo suplementario convirtió de penal para ganar por 2-1. En Cuartos de Final era rival era España, pero Italia se ponia en ventaja con gol de Dino Baggio para que luego los españoles iguales, pero a falta de 3 minutos para el final de partido, Roberto Baggio anotó para el 2-1 definitivo. En Semifinales vencieron a Bulgaria por 2-1 con dos goles de Roberto Baggio y en la Final empatarn 0-0 con Italia, pero a la hora de los tiros desde el punto del penal, fallaron 3 de 5 disparos para perder 3-2 por penales, logrando el segundo subcampeonato del mundo.
En el Grupo B del Mundial Francia 1998 debutó con un empate 2-2 con Chile, con goles de Christian Vieri y Roberto Baggio de penal y en el segundo partido venció a Camerún por 3-0 con goles de Roberto Baggio y dos de Christian Vieri. En el último partido del grupo, venció a Austria por 2-1 con goles de Christian Vieri y Roberto Baggio. En Octavos de Final se enfrentó a Noruega, con victoria de los italianos con gol de Christian Vieri, pero en Cuartos de Final empató 0-0 con Francia, pero quedó eliminado por penales.
En el Grupo G del Mundial Corea del Sur/Japón 2002 Italia debutó con una victoria por 2-0 ante Ecuador con goles de Christian Vieri y en el segundo partido perdió 2-1 con Croacia, también con gol de Vieri. En el último partido del grupo, empató 1-1 con México, con gol de Alessandro Del Piero, obteniendo el segundo puesto del grupo. En Octavos de Final se enfrentó a uno de los locales, Corea del Sur. Italia comenzó ganando con gol de Christian Vieri, pero luego a falta de dos minutos los surocreanos llegaron al empate y en el tiempo suplementario consiguieron el Gol de Oro, dejando a los italianos fuera del mundial.
Italia integró el Grupo E del Mundial Alemania 2006, debutando ante Ghana con una victoria 2-0 con goles de Andrea Pirlo y Vincenzo Iaquinta; pero en el segundo partido empató 1-1 con Estados Unidos con gol de Alberto Gilardino. En el último partido del grupo venció por 2-0 a Republica Checa con goles de Marco Materazzi y Filippo Inzaghi, terminando primeros en el grupo. En Octavos de Final venció a Australia por 1-0 con gol de Francesco Totti en el minuto 90 + 5 de penal, en un cobro que fue por mas polemico, ya que las imagenes son claras de que no pasó nada y dejaron a los australianos sin nada de manera injusta. En Cuartos de Final se enfrentó a Ucrania, a quien vencieron por 3-0 con un gol de Gianluca Zambrotta y dos de Luca Toni. Ante Alemania se enfrentó en las Semifinales, luego de 90 minutos sin goles, en tiempo suplementario parecia que se iba a morir de la misma forma, pero en el los últimos minutos de él, Italia consiguió dos goles gracias a Fabio Grosso y Alessandro Del Piero. En la gran Final, se enfrentó con Francia, que antes de los diez minutos de juego ya estaba en ventaja, pero rapidamente Marco Materazzi consiguió la igualdad, pero nada mas cambió y el 1-1 final determinó que todo se tenga que definir por tiros desde el punto del penal, donde los italianos estuvieron perfectos y consiguieron la victoria por 5-3.

Goleadores Historicos en Mundiales
9 Goles: Roberto Baggio (2 en 1990, 5 en 1994 y 2 en 1998), Paolo Rossi (3 en 1978 y 6 en 1982) y Christian Vieri (5 en 1998 y 4 en 2002)
6 Goles: Salvatore Schillaci (1990)
5 Goles: Alessandro Altobelli (1 en 1982 y 4 en 1986) y Silvio Piola (1938)
4 Goles: Gino Colaussi (1938) y Angelo Schiavio (1934)
3 Goles: Guiseppe Meazza (2 en 1934 y 1 en 1938), Raimundo Orsi (1934), Luigi Riva (1970) y Gianni Rivera (2 en 1970 y 1 en 1974)
2 Goles: Dino Baggio (1994), Eomeo Benetti (1 en 1974 y 1 en 1978), Roberto Bettega (1978), Roberto Boninsegna (1970), Giacomo Bulgarelli (1962), Riccardo Carapellese (1950), Alessandro Del Piero (1 en 2002 y 1 en 2006), Giovanni Ferrari (1934), Marco Materazzi (2006), Egisto Pandolfini (1 en 1950 y 1 en 1954), Marco Tardelli (1982) y Luca Toni (2006)
1 Gol: Pierto Anastasi (1974), Paolo Barison (1966), Giampiero Bonipetri (1954), Tarcisio Burgnich (1970), Antonio Cabrini (1982), Fabio Capello (1974), Franco Causio (1978), Bruno Conti (1982), Luigi Di Biagio (1998), Angelo Domenghini (1970), Pierto Ferraris (1938), Amleto Frignani (1954), Carlo Galli (1954), Guiseppe Giannini (1990), Alberto Gilardino (2006), Francesco Graziani (1982), Fabio Grosso (2006), Enrique Guaita (1934), Vincenzo Iaquinta (2006), Filippo Inzaghi (2006), Benito Lorenzi (1954), Daniele Massaro (1994), Sandro Mazzola (1966), Bruno Mora (1962), Ermes Muccinelli (1950), Fulvio Nesti (1954), Andrea Pirlo (2006), Aldo Serena (1990), Francesco Totti (2006), Renato Zaccarelli (1978) y Gianluca Zambrotta (2006)

Camiseta

Plantel
Arqueros
1 - Gianluigi Buffon (32 Años - Juventus, Italia)
12 - Federico Marchetti (27 Años - Cagliari, Italia)
14 - Morgan De Sanctis (33 Años - Napoli, Italia)

Defensores
2 - Christian Maggio (28 Años - Napoli, Italia)
3 - Domenico Criscito (23 Años - Genoa, Italia)
4 - Giorgio Chiellini (25 Años - Juventus, Italia)
5 - Fabio Cannavaro (36 Años - Juventus, Italia (Después del 01/07/2010 jugará en el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos)
13 - Salvatore Bocchetti (23 Años - Genoa, Italia)
19 - Gianluca Zambrotta (33 Años - AC Milan, Italia)
23 - Leonardo Bonucci (23 Años - Bari, Italia)

Mediocampistas
6 - Daniele De Rossi (26 Años - Roma, Italia)
7 - Simone Pepe (26 Años - Udinese, Italia)
8 - Gennaro Gattuso (32 Años - AC Milan, Italia)
15 - Claudio Marchisio (24 Años - Juventus, Italia)
16 - Mauro Camoranesi (33 Años - Juventus, Italia)
17 - Angelo Palombo (28 Años - Sampdoria, Italia)
21 - Andrea Pirlo (31 Años - AC Milan, Italia)
22 - Riccardo Montolivo (25 Años - Fiorentina, Italia)

Delanteros
9 - Vincenzo Iaquinta (30 Años - Juventus, Italia)
10 - Antonio Di Natale (31 Años - Udinese, Italia)
11 - Alberto Gilardino (27 Años - Fiorentina, Italia)
18 - Fabio Quagliarella (27 Años - Napoli, Italia)
20 - Giampaolo Pazzini (25 Años - Sampdoria, Italia)

Figuras
Gianluigi Buffon: Con más de 100 presencias en la selección italiana, sin lugar a dudas que cuando uno piensa en el arco de la azzurra piensa en Buffon. Disputará su cuarto mundial, y le quedará sin dudas la participación en el Mundial Brasil 2014. Sus buenas actuaciones, al igual que en el Mundial Alemania 2006 serán vitales para las aspiraciones de Italia en el Mundial Sudáfrica 2010.

Fabio Cannavaro: Sin dudas repetir una gran copa del mundo sería el broche perfecto para una carrera llena de exitos. Su Balon del Oro al mejor jugador del año 2006 fue el premio perfecto luego del gran Mundial Alemania 2006 que tuvo que terminó por coronarlo como Campeón mundial.

Andrea Pirlo: Sin las presencias de Alessandro Del Piero y Francesco Totti, Pirlo sin dudas será el encargado de hacer jugar a la selección italiana. Con mas de 60 partidos en su selección, sin dudas esta será la perfecta ocasión de erigirse como la máxima figura del equipo y del torneo, para el lucimiento de Italia en el torneo.


Paraguay

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Terminó tercero en la etapa general de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, con una campaña de 10 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, terminando a solo un punto del primer, Brasil.

Historial Mundialista
Integró el Grupo 4 del Mundial Uruguay 1930, debutando con una derrota por 3-0 de Estados Unidos, pero en el segundo partido venció a Bélgica por 1-0 con gol de Luis Vargas Peña, terminó segundo en el grupo, pero eliminado.
En el Mundial Brasil 1950 integró el Grupo 3, donde al no presentarse India quedó reducido a un grupo de 3 equipos. En el debut empató 2-2 con Suecia con goles de Atilio López y César López Fretes, y en el segundo partido perdió con Italia por 2-0, quedando último en el grupo y eliminado.
En el debut de Paraguay en el Grupo 2 del Mundial Suecia 1958 fue una contundente derrota por 7-3 frente a Francia con goles de Jorge Lino Romero y dos de Florencio Amarilla, uno de ellos de penal. En el segundo partido venció a Escocia por 3-2 con goles de Juan Agüero, Cayetano Ré y José Parodi. En el último partido, Paraguay empató 3-3 con Yugoslavia, habiendo marcado Jorge Lino Romero, José Parodi y Juan Agüero, terminando de esta forma en el tercer lugar del grupo y eliminados.
Paraguay debutó en el Grupo B del Mundial México 1986 con una victoria por 1-0 ante Iraq con gol de Julio César Romero; en el segundo partido empató 1-1 con el local México, con gol de Julio César Romero y en el último partido empató con Bélgica 2-2 con dos goles de Roberto Cabañas, terminando de esta forma en segundo lugar del grupo, obteniendo el pasaje a la próxima fase. En Octavos de Final se enfrentó a Inglaterra y cayó derrotado por 3-0.
En el Mundial Francia 1998, Paraguay integró el Grupo D, llamado "El Grupo de la Muerte" del torneo, debutando ante Bulgaria con un 0-0 y el mismo resultado se dió ante España en el segundo partido. En el último partido venció a Nigeria por 3-1 con goles de Celso Ayala, Miguel Ángel Benitez y José Cardozo, terminando en segundo lugar del grupo y pasando de ronda. En Octavos de Final se enfrentaron al local Francia, quien los eliminó con un Gol de Oro en el tiempo suplementario al vencer por 1-0.
En el Grupo B del Mundial Corea del Sur / Japón 2002 era donde debutó con un empate Paraguay, 2-2 con Sudáfrica con goles de Roque Santa Cruz y Francisco Arce, pero cayó derrotado en el segundo partido por 3-1 por España, con gol de Carles Puyol en contra. En el último partido venció a Eslovenia por 3-1 con dos goles de Nelson Cuevas y uno de Jorge Luis Campos, terminando segundos en el grupo, quedando por encima de Sudáfrica solo por tener mayor cantidad de goles a favor. En Octavos de Final quedó eliminada al caer derrotado por Alemania por 1-0 con un gol a falta de dos minutos para la finalización del partido.
Al igual que en el torneo pasado, en el Mundial Alemania 2006, Paraguay integró el Grupo B debutando con una derrota por 1-0 ante Inglaterra, mismo resultado que se dió en la derrota ante Suecia en el segundo partido. En el último partido del grupo, venció a Trinidad & Tobago por 2-0 con goles de Nelson Cuevas y Brent Sancho en contra, quedando en tercer lugar del grupo y eliminado.

Goleadores Historicos en Mundiales
3 Goles: Nelson Cuevas (2 en 2002 y 1 en 2006)
2 Goles: Juan Agüero (1958), Florencio Amarilla (1958), Roberto Cabañas (1986), José Parodi (1958), Julio César Romero (1986), Jorge Lino Romero (1958)
1 Gol: Francisco Arce (2002), Celso Ayala (1998), Miguel Ángel Benitez (1998), Jorge Luis Campos (2002), José Cardozo (1998), Atilio López (1950), César López Fretes (1950), Cayetano Ré (1958), Roque Santa Cruz (2002), Luis Vargas Peña (1930)

Camiseta

Plantel
Arqueros
1 - Justo Villar (32 Años - Real Valladolid, España)
12 - Diego Barreto (28 Años - Cerro Porteño, Paraguay)
22 - Aldo Bobadilla (34 Años - Independiente Rivadavia, Colombia)

Defensores
2 - Darío Verón (30 Años - Pumas UNAM, México)
3 - Claudio Morel Rodríguez (32 Años - Boca Juniors, Argentina)
4 - Denis Caniza (35 Años- León, México)
5 - Julio César Cáceres (Atlético Mineiro, Brasil)
6 - Carlos Bonet (32 Años - Olimpia, Paraguay)
14 - Paulo da Silva (30 Años - Sunderland, Inglaterra)
17 - Aureliano Torres (27 Años - San Lorenzo, Argentina)
21 - Antolín Alcaraz (27 AÑos - Club Brugge, Bélgica)

Mediocampistas
8 - Édgar Barreto (25 Años - Atalanta, Italia)
11 - Jonathan Santana (28 Años - Wolfsburg, Alemania)
13 - Enrique Vera (31 Años - Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador)
15 - Víctor Cáceres (25 Años - Libertad, Paraguay)
16 - Cristian Riveros (27 Años, Cruz Azul, México)
20 - Néstor Ortigoza (25 Años - Argentinos Juniors, Argentina)

Delanteros
7 - Oscar Cardozo (27 Años - Benfica, Portugal)
9 - Roque Santa Cruz (28 Años - Manchester City, Inglaterra)
10 - Édgar Benitez (22 Años - Pachuca, México)
18 - Nelson Haedo Valdez (26 Años - Borussia Dortmund, Alemania)
19 - Lucas Barrios (25 Años - Borussia Dortmund, Alemania)
23 - Rodolfo Gamarra (21 Años - Libertad, Paraguay)

Figuras
Roque Santa Cruz: Delantero de gran carrera en el fútbol europeo desde hace más de diez años, cuando dejó a Olimpia de Paraguay con tan solo 18 años para ir a jugar a Alemania. Con la selección ya tiene más de sesenta partidos jugados y mas de veinte goles convertidos. Intentará ser el lider del equipo en su tercer mundial.

Oscar Cardozo: Ya con tres temporadas en la liga portuguesa y con un gran bagaje de goles (56 goles en 82 partidos por liga) y con un titulo bajo el brazo recien llegado, será su gran oportunidad de demostrar en un gran torneo que esta para dejar su club y pasar a un gran equipo para demostrar toda su capacidad goleadora.

Justo Villar: Arquero de grandes reflejos y gran ubicación. Intentará poder ser el arquero titular de Paraguay en el torneo, cosa que iba a ser asi en el anterior torneo, pero a los 5 minutos de juego del debut en el Mundial Alemania 2006 un desgarro lo dejó afuera. Su nivel será fundamental en las aspiraciones de Paraguay en el torneo.


Nueva Zelanda

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Ingresó en el cuadrangular final de las eliminatorias de Oceania rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 junto a Vanuatu, Fiji y Nueva Caledonia, con una campaña de 5 partidos ganados y solo uno perdido, terminando con 15 puntos, con 7 de diferencia sobre Fiji, el segundo. Luego disputó el repechaje ante Bahréin y luego de un empate 0-0 como visitante, venció 1-0 como local para clasificarse por segunda vez a un mundial.

Historial Mundialista
Integró el Grupo 6 del Mundial España 1982, donde debutó con una derrota 5-2 ante Escocia con goles de Steve Sumner y Steve Wooddin. Sus siguientes partidos serian dos derrotas mas, 3-0 ante Unión Sovietica y 4-0 ante Brasil para terminar últimos en el grupo, sin puntos.

Goleadores Historicos en Mundiales
1 Gol: Steve Sumner (1982) y Steve Wooddin (1982)

Camiseta

Plantel
Arqueros
1 - Mark Paston (33 Años - Wellington Phoenix, Nueva Zelanda (Liga australiana))
12 - Glen Moss (27 Años - Melboune Victory, Australia)
23 - James Bannatyne (34 Años - Team Wellington, Nueva Zelanda)

Defensores
2 - Ben Sigmund (29 Años - Wellington Phoenix, Nueva Zelanda (Liga australiana))
3 - Tony Lochhead (28 Años - Wellington Phoenix, Nueva Zelanda (Liga australiana))
4- Winston Reid (21 Años - FC Midtjylland, Dinamarca)
5 - Ivan Vicelich (33 Años - Auckland City, Nueva Zelanda)
6 - Ryan Nelsen (32 Años - Blackburn Rovers, Inglaterra)
18 - Andrew Boyens (26 Años - New York Red Bulls, Estados Unidos)
19 - Tommy Smith (20 Años - Ipswich Town, Inglaterra)

Mediocampistas
7 - Simon Elliot (35 Años - Agente Libre)
8 - Tim Brown (29 Años - Wellington Phoenix, Nueva Zelanda (Liga australiana))
11 - Leo Bertos (28 Años - Wellington Phoenix, Nueva Zelanda (Liga australiana))
13 - Andy Barron (29 Años - Team Wellington, Nueva Zelanda)
15 - Michael McGlinchey (23 Años - Motherwell FC, Escocia)
16 - Aaron Clapham (23 Años - Canterbury United, Nueva Zelanda)
17 - David Mulligan (28 Años - Agente Libre)
21 - Jeremy Christie (27 Años - FC Tampa Bay, Estados Unidos)
22 - Jeremy Brockie (22 Años - Newcastle Jets, Australia)

Delanteros
9 - Shane Smeltz (28 Años - Goad Coast United, Australia)
10 - Chris Killen (28 Años - Middlesbrough FC, Inglaterra)
14 - Rory Fallon (28 Años - Plymouth Argyle, Inglaterra)
20 - Chris Wood (18 Años - West Bromwich Albion, Inglaterra)

Figuras
Shane Smeltz: cuarto goleador historico de la selección y goleador del plantel actual. Tiene una carrera muy buena en la liga australiana, donde jugó en varios equipos y en todos rindió de buena manera y contribuyendo con la cuota goleadora. Sin dudas sus goles serán vitales si Nueva Zelanda quiere sorprender.

Ryan Nelsen: Fue a la Universidad de Stanford, donde fue miembro del equipo de fútbol y luego paso a jugar en el DC United de la MSL estadounidense, dode jugó en gran nivel por 4 años. Luego pasó al Blackburn Rovers ingles, donde juega desde hace ya 5 tempradas en un gran nivel, llegando a ser capitan de su selección.

Mark Paston: Aruqero titular en casi todo el proceso de las eliminatorias, siendo vital en el partido de vuelta con Bahréin, ya de detuvo un penal cuando el partido todavia se encontraba 0-0. Esta será casi con seguridad su única oportunidad mundialista y deberá esforzarse para el bien de Nueva Zelanda.


Eslovaquia

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Disputó las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 en el Grupo 3 junto a Eslovenia, Polonia, Republica Checa, San Marino e Irlanda del Norte. Con una campaña de 7 victorias, un empate y 2 derrotas, terminó con 22 puntos, en primer lugar con dos de diferencia sobre Eslovenia, el segundo.

Historial Mundialista
Este será su primer Mundial.

Camiseta

Plantel
Arqueros
1 - Ján Mucha (27 Años - Legia Warszawa, Polonia)
12 - Dušan Perniš (25 Años - Dundee United, Escocia)
22 - Dušan Kuciak (25 Años - FC Vaslui, Rumania)

Defensores
2 - Martin Petráš (30 Años - Cesena, Italia)
3 - Martin Škrtel (25 Años - Liverpool, Inglaterra)
4 - Marek Čech (27 Años - West Bromwich Albion, Inglaterra)
5 - Radoslav Zabavník (29 Años - Mainz, Alemania)
16 - Ján Ďurica (28 Años - Hannover 96, Alemania)
21 - Kornel Saláta (25 Años - Slovan Bratislava, Eslovaquia)
23 - Peter Pekarík (23 Años - Wolfsburg, Alemania)

Mediocampistas
6 - Zdeno Štrba (34 Años - Skoda Xanthi, Grecia)
7 - Vladimír Weiss (20 Años - Manchester City, Inglaterra)
8 - Ján Kozák (30 Años - Timişoara, Rumania)
10 - Marek Sapara (27 Años - Ankaragücü, Turquía)
15 - Miroslav Stoch (20 Años - FC Twente, Holanda)
17 - Marek Hamšík (22 Años - Napoli, Italia)
19 - Juraj Kucka (23 Años - Sparta Prague, Republica Checa)
20 - Kamil Kopúnek (26 Años - Spartak Trnava, Eslovaquia)

Delanteros
9 - Stanislav Šesták (27 Años - Bochum, Alemania)
11 - Róbert Vittek (28 Años - Ankaragücü, Turquía)
13 - Filip Hološko (26 Años - Beşiktaş, Turquía)
14 - Martin Jakubko (30 Años - Saturn Moscow, Rusia)
18 - Erik Jendrišek (23 Años - Kaiserlautern, Alemania)

Figuras
Marek Hamšík: A pesar de tener solo 22 años, es el lider del equipo y del mediocampo con una potencia arrolladora increible. Sin él, este sería un equipo totalmente distinto. Todo el juego del equipo cae en sus hombros. Sin dudas, si Eslovaquia tiene un gran torneo, la culpa será exclusiva de Hamšík.

Róbert Vittek: Segundo máximo goleador de la selección eslovaca en la historia y máximo goleador dentro de los que estan en el plantel. Sin dudas sus goles serán necesarios si se quiere ver a Eslovaquia en Octavos de Final.

Stanislav Šesták: Goleador de la selección en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Sin dudas del mal final de temporada con el descenso del Bochum, este torneo será la revancha ideal para este potente delantero.