Previa del Mundial Sudáfrica 2010 - Grupo "C"

Fixture del Grupo

Inglaterra Vs. Estados Unidos (Sábado 12 de Junio de 2010, 15:30 Hrs, Royal Bafokeng Stadium, de la ciudad de Rustemburgo, Sudáfrica)
Se han enfrentado en 9 ocasiones, con 7 victorias para Inglaterra (35 goles) y 2 victorias para Estados Unidos (8 goles). Se destaca el primer enfrentamiento entre ambos, el 29 de Junio de 1950, en Belo Horizonte, Brasil, Estados Unidos venció a Inglaterra por 1-0, luego de eso en los 4 siguientes encuentros, el ganador fue Inglaterra y por goleada en todos los casos (6-3, 8-1, 10-0 y 5-0).

Argelia Vs. Eslovenia (Domingo 13 de Junio de 2010, 8:30 Hrs, Peter Mokaba Stadium, de la ciudad de Polokwane, Sudáfrica)
No se han enfrentado anteriormente.


Eslovenia Vs. Estados Unidos (Viernes 18 de Junio de 2010, 11 Hrs, Ellis Park Stadium, de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica)
No se han enfrentado anteriormente.

Inglaterra Vs. Argelia (Viernes 18 de Junio de 2010, 15:30 Hrs, Cape Town Stadium, de la ciudad de Ciudad de Cabo, Sudáfrica)
No se han enfrentado anteriormente.


Eslovenia Vs. Inglaterra (Miercoles 23 de Junio de 2010, 11 Hrs, Nelson Mandela Bay Stadium, de la ciudad de Puerto Elizabeth, Sudáfrica)
Se enfrentaron una sola vez, el 5 de Septiembre de 2009, en Inglaterra, por un partido amistoso, con victoria del local por 2-1.

Estados Unidos Vs. Argelia (Miercoles 23 de Junio de 2010, 11 Hrs, Loftus Versfeld Stadium, de la ciudad de Pretoria, Sudáfrica)
No se han enfrentado anteriormente.


Inglaterra

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Integró el Grupo 6 de las eliminatorias Europeas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, terminando en primer lugar, con una campaña de 9 victorias y solamente una derrota (luego de haberse asegurado la clasificación al torneo), terminando con 27 puntos, 34 goles a favor y solo 6 en contra, con 6 puntos de diferencia al segundo.

Historia Mundialista
Inglaterra hizo su debut en el Mundial Brasil 1950 en el Grupo 2 ante Chile, venciendo por 2-0 con goles de Stan Mortensen y Wilf Mannion. Los siguientes dos partidos fueron derrotas por 1-0, ante Estados Unidos y España, igualmente, logró finalizar segunda en el grupo, aunque eliminada.
En el Mundial Suiza 1954, Inglaterra debutó por el Grupo 4 con un empate 4-4 con Bélgica, con dos goles de Ivor Broadis y dos de Nat Lofthouse. El segundo partido fue una victoria, 2-0 ante Suiza con goles de Jimmy Mullen y Dennis Wilshaw, de esta manera, Inglaterra terminaba 1º en el grupo y pasaba de fase. En Cuartos de Final el rival era Uruguay, quien fue el vencedor por 4-2, siendo Nat Lofthouse y Tom Finney los autores de los goles ingleses.
La tercera participación era en el Mundial Suecia 1958, con debut por el Grupo 4, con un empate 2-2 con Unión Sovietica con goles de Derek Kevan y Tomm Finney de penal. El segundo partido fue un empate 0-0 con Brasil. El último partido del grupo tambien terminó en empate, 2-2 con Austria con goles de Johnny Haynes y Derek Kevan. Terminó igualado con Unión Sovietica en el 2º puesto del grupo, por lo que fue necesario un partido desempate entre si, donde los sovieticos se impusieron por 1-0.
En el Mundial Chile 1962, Inglaterra integraba el Grupo 4, debutando con derrota por 2-1 con Hungría con gol de Ron Flowers de penal. En el segundo partido llegaría la recuperación, con victoria por 3-1 contra Argentina con goles de Ron Flowers de penal, Bobby Charlton y Jimmy Greaves. El último partido del grupo fue un empate 0-0 con Bulgaria, logrando de esta manera el segundo lugar en el grupo y la clasificación a Cuartos de Final. En esa instancia serían eliminados por Brasil por 3-1 con gol de Gerry Hitchens.
El Mundial Inglaterra 1966 traia la localia para los ingleses, de la cual esperaban que sea un gran aliado para intentar conseguir el titulo mundial. Debutó en el Grupo 1 con un empate 0-0 contra Uruguay. El segundo equipo fue una victoria por 2-0 ante México, con goles de Bobby Charlton y Roger Hunt. En el último partido del grupo, en el que definiría la clasificación o no de Inglaterra, enfrentaba a Francia, a quien derrotó por 2-0 con dos goles de Roger Hunt, terminando con 5 puntos en primer puesto del grupo. En Cuartos de Final el rival fue Argentina y con escandalo mediante, los locales se impusieron por 1-0 con gol de Geoff Hurst. En Semifinales Inglaterra sufriría la primera caida de su valla, aunque fue con victoria. 2-1 a Portugal con dos goles de Bobby Charlton. La Final tenia como gran rival a Alemania Occidental, en un partido trabado, el tiempo regular terminó con un empate 2-2 con goles de Geoff Hurst y Martin Peters. En el tiempo suplementario reapareció Hurst con dos goles para darle a Inglaterra la victoria por 4-2 y el primer y único titulo mundial.
En la defensa del título, Inglaterra integraba el Grupo 4 del Mundial México 1970. Comenzó con una victoria por 1-0 a Rumania con gol de Geoff Hurst. En el segundo partido cayó derrotado por 1-0 con Brasil y en el último partido venció 1-0 a Checoslovaquia con gol de Allan Clarke de penal. De esta forma terminaba segunda en el grupo y clasificada a Cuartos de Final. En esa instancia se jugaría la revancha del mundial pasado, y al igual que en aquel partido, en el tiempo regular el resultado era 2-2, con goles de Alan Mullery y Martin Peters, aunque en el tiempo suplementario un gol alemán dejó eliminado a los ingleses.
Luego de dos ausencias mundialistas, Inglaterra regresaba en el Mundial España 1982, integrando el Grupo 4, venciendo a Francia por 3-1 en el debut, con goles de Paul Mariner y dos goles de Bryan Robson. En el segundo partido venció a Checoslovaquia por 2-0 con goles de Trevor Francis y Jozef Barmoš en contra. En el último partido, Inglaterra lograba el puntaje perfecto al vencer a Kuwait por 1-0 con gol de Trevor Francis. En la segunda fase integró el Grupo 3, junto a Alemania y España, con los que empató 0-0 los dos partidos, quedando segundo en el grupo y eliminado.
El Grupo F fue el destino de Inglaterra en el Mundial México 1986, donde debutó con una derrota por 1-0 ante Portugal. El segundo partido fue un empate 0-0 con el sorprentente Marruecos y en el último logró lo necesario, ganar, por 3-0 ante Polonia con tres goles de Gary Lineker. En Octavos de Final, derrotó a Paraguay por 3-0 con dos goles de Gary Lineker y uno de Peter Beardsley. En Cuartos de Final se enfrentó a Argentina en el famoso partido, donde Inglaterra cayó derrotada por 2-1 con un gol de Gary Lineker.
En el debut de Inglaterra en el Grupo F del Mundial Italia 1990, Inglaterra, con gol de Gary Lineker, empató 1-1 con Irlanda. En el segundo partido empató 0-0 con Holanda, mientras que en la última fecha, venció a Egipto por 1-0 con gol de Mark Wright. De esta manerá se colocó en la primera posición del grupo. En Octavos de Final el rival era Bélgica, quien dió pelea hasta el minuto 119, cuando David Platt marcó el 1-0 que sería definitivo. En Cuartos de Final, se impondrian nuevamente en tiempo suplementario, esta vez 3-2 luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, ante Camerun, con dos goles de Gary Lineker (uno en el suplementario) y uno de David Platt. Como ya venia pasando, el Semifinales Inglaterra disputó tiempo suplementario, pero esta vez no hubo ganador, luego del 1-1 con gol de Gary Lineker, el partido se definió con tiros desde el punto del penal. Los ingleses fallaron sus últimos dos disparos y Alemania Occidental se clasificó a la final por tercer torneo consecutivo, dejando a los ingleses sin nada. En el Partido por el 3º Puesto, Inglaterra cayó derrotada por Italia por 2-1 con un gol de David Platt.
Túnez era el rival en el debut del Grupo G del Mundial Francia 1998, al que venció por 2-0 con goles de Alan Shearer y Paul Scholes. En el segundo partido caería derrotado por 2-1 ante Rumania, con gol de Michael Owen. En el último partido del grupo se enfrentaba a Colombia, con quien estaba igualada en puntos en la segunda colocación, pero a la que derrotó finalmente por 2-0 con goles de Darren Anderton y David Beckham, terminando en segundo posición del grupo, clasificando a Octavos de Final. En esa instancia se enfrentaria a Argentina, con quien terminaria empatando 2-2 con goles de Alan Shearer de penal y Michael Owen. El partido se definió por tiros desde el punto del penal, donde los sudamericanos se impusieron por 4-3.
El Grupo F del Mundial Corea del Sur / Japón 2002 era llamado el grupo de la muerte, donde Inglaterra debutó con un empate 1-1 con Suecia con gol de Sol Campbell. El segundo partido tuvo sabor a revancha, Inglaterra venció a Argentina por 1-0 con gol de David Beckham de penal. En el último partido empató 0-0 con Nigeria, asegurandose el 2º puesto y la clasificación a Octavos de Final. Alli goleó a Dinamarca por 3-0 con goles de Rio Ferdinand, Michael Owen y Emile Heskey. En Cuartos de Final, el rival era el siempre complicado Brasil, quien terminó como vencedor del partido por 2-1, marcando Michael Owen el gol ingles.
El cominzo de Inglaterra en el grupo B del Mundial Alemania 2006 comenzó con un poco de ayuda, la victoria 1-0 ante Paraguay fue gracias a un gol en contra de Carlos Gamarra al comienzo del juego. El segundo partido fue una victoria 2-0 frente a Trinidad & Tobago con goles de Peter Crouch y Steven Gerrard, mientras que el último partido de la fase de grupos, el empate 2-2 con Suecia, goles de Joe Cole y Steven Gerrard, permitió que el seleccionado ingles se quede con el primer puesto del grupo. En Octavos de Final, el rival fue Ecuador, quien fue un hueso bien duro de roer, ya que fue victoria 1-0 con gol de David Beckham. En Cuartos de Final, el rival fue Portugal y el partido terminó en un 0-0 muy friccionado, donde en la definición por penales primó la mala punteria de los ingleses, por lo que Portugal se impuso 3-1.

Goleadores Historicos en Mundiales
10 Goles: Gary Lineker (6 en 1986 y 4 en 1990)
5 Goles: Goeff Hurst (4 en 1966 y 1 en 1970)
4 Goles: Bobby Charlton (1 en 1962 y 3 en 1966) y Michael Owen (2 en 1998 y 2 en 2002)
3 Goles: David Beckham (1 en 1998, 1 en 2002 y 1 en 2006), Roger Hunt (1966), Nat Lofthouse (1954), David Platt (1990)
2 Goles: Ivo Broadis (1954), Tom Finney (1 en 1954 y 1 en 1958), Ron Flowers (1962), Trevor Francis (1982), Steven Gerrard (2006), Derek Kevan (1958), Martin Peters (1 en 1966 y 1 en 1970), Bryan Robson (1982), Alan Shearer (1998)
1 Gol: Darren Anderson (1998), Peter Beardsley (1986), Sol Campbell (2002), Allan Clarke (1970), Joe Cole (2006), Peter Crouch (2006), Rio Ferdinand (2002), Jimmy Greaves (1962), Johnny Haynes (1958), Emile Heskey (2002), Gerry Hitchens (1962), Wilf Mannion (1950), Paul Mariner (1982), Stan Mortensen (1950), Jimmy Mullen (1954), Alan Mullery (1970), Paul Scholes (1998), Dennis Wilshaw (1954), Mark Wright (1990)

Camisetas


Plantel
Arqueros
1 - David James (39 Años - Portsmouth, Inglaterra)
12 - Robert Green (30 Años - West Ham United, Inglaterra)
23 - Joe Hart (23 Años - Manchester City, Inglaterra)

Defensores
2 - Glen Johnson (25 Años - Liverpool, Inglaterra)
3 - Ashley Cole (29 Años - Chelsea, Inglaterra)
5 - Rio Ferdinand (31 Años - Manchester United, Inglaterra)
6 - John Terry (29 Años - Chelsea, Inglaterra)
13 - Stephen Warnock (28 Años - Aston Villa, Inglaterra)
15 - Matthew Upson (31 Años - West Ham United, Inglaterra)
18 - Jamie Carragher (32 Años - Liverpool, Inglaterra)
20 - Ledley King (29 Años - Tottenham Hotspur, Inglaterra)

Mediocampistas
4 - Steven Gerrard (30 Años - Liverpool, Inglaterra)
7 - Aaron Lennon (23 Años - Tottenham Hotspur, Inglaterra)
8 - Frank Lampard (31 Años - Chelsea, Inglaterra)
11 - Joe Cole (28 Años - Chelsea, Inglaterra)
14 - Gareth Barry (29 Años - Manchester City, Inglaterra)
16 - James Milner (24 Años - Aston Villa, Inglaterra)
17 - Shaun Wright-Phillips (28 Años - Manchester City, Inglaterra)
22 - Michael Carrick (28 Años - Manchester United, Inglaterra)

Delanteros
9 - Peter Crouch (29 Años - Tottenham Hotspur, Inglaterra)
10 - Wayne Rooney (24 Años - Manchester United, Inglaterra)
19 - Jermain Defoe (27 Años - Tottenham Hotspur, Inglaterra)
21 - Emile Heskey (32 Años - Aston Villa, Inglaterra)

Figuras
Wayne Rooney: Goleador del actual seleccionado, tiene un record de 25 goles en 58 partidos, lo que le da un promedio de casi medio gol por partido. Luego de su gran temporada en el Manchester United, que no tuvo un buen final debido a una lesión de tobillo (llevaba 34 goles en 44 partidos por todas las competencias), espera poder recuperar el nivel previo a la lesión para llevar al equipo ingles a la gloria.

Frank Lampard: Es el alma del mediocampo de su equipo, el Chelsea ingles, y también lo quiere ser de la selección inglesa. Su gran cantidad de partidos para la selección y goles, indican que es el momento justo para que Lampard liderñe al equipo rumbo a un nuevo titulo mundial.

John Terry: A pesar de sus conflictos de polleras con un ex compañero de equipo, nadie puede negar que el mejor defensor ingles del momento es Terry, Impasable por arriba, muy seguro por abajo, con una gran experiencia en el Chelsea (que incluyen una basta cantidad de titulos) a pesar de tener muchos años de carrera por delante, hacen que sea el momento indicado para que pueda levantar el trofeo de campeón del mundo.


Estados Unidos

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Estados Unidos ingresó a la Segunda Ronda de la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, enfrentandose a Barbados, al que le ganaría 8-0 de local y 1-0 de visitante. En Tercera Ronda integró el Grupo 1 junto a Trinidad & Tobago (victoria 3-0 y derrota 2-1), Guatemala (victorias 2-0 y 1-0) y Cuba (victorias 6-1 y 1-0), sumando un total de 15 puntos, ganando el grupo. En la Cuarta Ronda integró el hexagonal final donde con una campaña de 20 puntos fue el ganador del grupo, con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Historia Mundialista
El comienzo de Estados Unidos en las copas del mundo, se remonta al Mundial uruguay 1930, donde integró el Grupo 4 junto a Bélgica y Paraguay, a quienes venció por 3-0, con dos goles de Bart McGhee y uno de Bert Patenaude contra los europeos y con 3 goles de Patenaude contra los sudamericanos. En Semifinales serían duramente derrotados 6-1 por Argentina, marcando Jim Brown el único gol norteamericano.
En el Mundial Italia 1934 el seleccionado de Estados Unidos debutaba en Octavos de Final contra el local, Italia, que le propinó un sonoro 7-1 con gol de Aldo Donelli, que lo dejaba eliminado rapidamente.
En el Mundial Brasil 1950 Estados Unidos integraba el Grupo 2, debutando con una derrota por 3-1 contra España, marcando John Souza, el único gol de los norteamericanos. El segundo partido sería una victoria por 1-0 ante Inglaterra con gol de Joe Gaetjens. En el último partido llegaría la segunda derrota y la eliminación para Estados Unidos, fue 5-2 ante Chile, con goles de Frank Wallace y Joe Moca. Estados Unidos finalizó en la última posición del grupo, con solo 2 puntos.
Luego de 40 años de ausencias, Estados Unidos regresaba a las copas del Mundo en el Mundial Italia 1990, debutando en el Grupo A frente a Checoslovaquia con una derrota por 5-1, marcando Paul Caliguri el único gol estadounidense. En el segundo partido fue otra derrota, esta vez por 1-0 ante el conjunto local, Italia. En el último partido del grupo volvió a perder, 2-1 ante Austria, con gol de Bruce Murray. De esta forma, Estados Unidos terminaba último en el grupo con 3 derrotas.
En el Mundial Estados Unidos 1994, la localia para el conjunto norteamericano sería clave. El cámino del local comenzaba con un empate 1-1 con Suiza, con gol de Eric Wynalda. En el segundo partido los estadounidenses darían la sorpresa al vencer a Colombia por 2-1, con goles de Andrés Escobar en contra y Earnie Stewart. En la última fecha Estados Unidos cayó derrotado por 1-0 por Rumania, terminando de esa forma en la 3º colocación del grupo, pero pasando a la próxima fase. En Octavos de Final quedó eliminado al perder por 1-0 ante Brasil.
En el Mundial Francia 1998, Estados Unidos integró el Grupo F, donde perdió todos los partidos. 2-0 con Alemania, 2-1 con Irán con gol de Brian McBride y 1-0 con Yugoslavia.
Estados Unidos fue a parar al Grupo D en el Mundial Corea del Sur / Japón 2002, debutó ante Portugal, dando la sorpresa venciendolo por 3-2 con goles de John O'Brien, Jorge Costa en contra y Brian McBride. El segundo partido fue un empate 1-1 con el local Corea del Sur con gol de Clint Mathis, terminando con una derrota por 3-1 ante Polonia, con gol de Landon Donovan, terminando igualmente en la segunda colocación del grupo, lo que les dió el pase a Octavos de Final. En esa instancia venció a su clásico regional, México, por 2-0 con goles de Landon Donovan y Brian McBride. En Cuartos de Final, Estados Unidos quedó eliminada al perder por 1-0 ante Alemania.
En el Mundial Alemania 2006, Estaods Unidos integró el Grupo E, debutando ante Republica Checa, siendo derrotado por los europeos por 3-0. En el segundo partido, Estados Unidos logró un importante empate 1-1 ante Italia con gol de Cristian Zaccardo en contra. Para el último partido, Estados Unidos debía vencer a Ghana y esperar una ayuda de Italia con Republica Checa, pero todo eso no importó, ya que los norteamericanos perdieron por 2-1 ante los africanos con gol de Clint Depmsey.

Goleadores Historicos en Mundiales
4 Goles: Bert Patenaude (1930)
3 Goles: Brian McBride (1 en 1998 y 2 en 2002)
2 Goles: Landon DOnovan (2002)
1 Gol: Jim Brown (1930), Paul Caliguri (1990), Clint Dempsey (2006), Aldo Donelli (1934), Tom FLorie (1930), Joe Gaetjens (1950), Joe Maca (1950), Clint Mathis (2002), Bart McGhee (1930), Bruce Murray (1990), John O'Brien (2002), Gino Pariani (1950), Earnie Stewart (1994), Fran Wallace (1950), Eric Wynalda (1994)

Camisetas

Plantel
Arqueros
1 - Tim Howard (31 Años - Everton, Inglaterra)
18 - Brad Guzan (25 Años - Aston Villa, Inglaterra)
23 - Marcus Hahnemann (37 Años - Wolwerhampton Wanderers, Inglaterra)

Defensores
2 - Jonathan Spector (24 Años - West Ham United, Inglaterra)
3 - Carlos Bocanegra (31 Años - Rennes, Francia)
5 - Oguchi Onyewu (28 Años - Milan, Italia)
6 - Steve Cherundolo (31 Años - Hannover 96, Alemania)
12 - Jonathan Bornstein (25 Años - Chivas USA, Estados Unidos)
15 - Jay DeMerit (30 Años - Watford, Inglaterra)
21 - Clarence Goodson (28 Años - Start, Noruega)

Mediocampistas
4 - Michael Bradley (22 Años - Borussia Mönchengladbach, Alemania)
7 - DaMarcus Beasley (28 Años - Rangers, Escocia)
8 - Clint Dempsey (27 Años - Fulham, Inglaterra)
10 - Landon Donovan (28 Años - Los Angeles Galaxy, Estados Unidos)
11 - Stuart Holden (24 Años - Bolton Wanderers, Inglaterra)
13 - Ricardo Clark (27 Años - Eintracht Frankfurt, Alemania)
16 - José Francisco Torres (22 Años - Pachuca, México)
19 - Maurice Edu (24 Años - Rangers, Escocia)
22 - Benny Feilhaber (25 Años - AGF, Dinamarca)

Delanteros
9 - Herculez Gomez (28 Años - Puebla, México)
14 - Edson Buddle (29 Años - Los Angeles Galaxy, Estados Unidos)
17 - Jozy Altidore (20 Años - Villarreal, España)
20 - Robbie Findley (24 Años - Real Salt Lake, Estados Unidos)

Figuras
Landon Donovan: a los 17 años fue elegido el mejor jugador del Mundial Sub-17 Nueva Zelanda 1999. Al año siguiente, a los 18 años, debutaba en la selección mayor de su país convirtiendo un gol ante México. Hoy en dia es el máximo goleador de la selección, y el cuarto jugador con mas presencias (el de mayor presencias entre los jugadores activos). Su gran nivel en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, donde fue el capitan de la selección, da grandes esperanzas de un gran papel del seleccionado norteamericano en el mundial.

Carlos Bocanegra: Capital del seleccionado de Estados Unidos. Fue señalado como uno de los mejores defensores de la MLS en sus 4 años donde jugó en ella, antes de emigrar a jugar con el Fulham ingles. Alli estuvo 4 años, siendo un jugador importante en el equipo, llegando a ser capitan en más de una ocasión. Desde Junio del 2008 que es parte fundamental de la defensa del Rennes frances.

Jozy Altidore: Una joven promesa de 20 años, que fue el máximo goleador de Estados Unidos en la clasificación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 con 6 goles. Ya hace 2 años que juega en Europa ganando experiencia, para tratar de conseguir una gran colocación de Estados Unidos en el Mundial Sudáfrica 2010.


Argelia

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
En la segunda fase de la eliminatoria africana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 Argelia integró el Grupo 6, el cual terminó ganando con 10 puntos, junto a Gambia (victoria 1-0 y derrota 1-0), Senegal (derrota 1-0 y victoria 3-2) y Liberia (victoria 3-0 y empate 0-0). En la Tercera Fase integró el Grupo C, junto a Egipto (victoria 3-1 y derrota 2-0), Rwanda (victoria 3-1 y empate 0-0) y Zambia (victorias 1-0 y 2-0). Finalizó con 13 puntos, +5 de diferencia de Gol y 9 goles a favor y 4 en contra, exactamente igual que Egipto, pero FIFA determinó que en ese caso se decidiera en un partido desempate en cancha neutral y no por como indicaba el reglamente (que Egipto era merecedor de la clasificación). Se jugó el partido en Sudán el 18 de Noviembre de 2009, en el cual Argelia se impusó por 1-0 clasificando al Mundial Sudáfrica 2010.

Historia Mundialista
El debut de Argelia en el Mundial España 1982, no solo era el debut del torneo, sino el de todala historia por copas del mundo, el rival era Alemania Occidental y la sopresa fue enorme. Con goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi el equipo del norte de África sorprendia ganando 2-1 a los teutones. El segundo partido fue una derrota por 2-0 ante Austria y el tercero fue una victoria por 3-2 ante Chile, con dos goles de Salah Assad y uno de Tedj Bensaoula. Este partido se jugó un dia antes del encuentro entre alemanes y austriacos, quienes ya sabian que si ganaban los germanos por 1-0 se clasificaban los dos (resultado que finalmente fue), terminando abruptamente la participación de Argelia en dicho torneo al quedar 3º en el grupo por diferencia de gol.
En su segunda participación mundialista, Argelia integraba el Grupo D del Mundial México 1986, debutando con Irlanda del Norte con un empate 1-1 con gol de Djamel Zidane. Luego las cosas no irian bien, derrotas por 1-0 ante Brasil y 3-0 ante España, quedando en la última posición, con solo un punto.

Goleadores Historicos en Mundiales
2 Goles: Salah Assad (1982)
1 Gol: Lakhdar Belloumi (1982), Tedj Bensaoula (1982), Rabah Madjer (1982), Djamel Zidane (1986)

Camisetas

Plantel
Arqueros
1 - Lounès Gaouaoui (32 Años - ASO Chief, Argelia)
16 - Faouzi Chaouchi (25 Años - ES Sétif, Argelia)
23 - Raïs M'Bohli (27 Años - Slavia Sofia, Bulgaria)

Defensores
3 - Nadir Belhadj (27 Años - Portsmouth, Inglaterra)
4 - Antar Yahia (28 Años - Bochum, Alemania)
2 - Madjid Bougherra (27 Años - Rangers, Escocia)
5 - Rafik Halliche (23 Años - Nacional, Portugal)
18 - Abdelkader Laïfaoui (28 Años - ES Sétif, Argelia)
20 - Djamel Mesbah (25 Años - Lecce, Italia)
12 - Habib Bellaïd (25 Años - Boulogne, Francia)

Mediocampistas
6 - Yazid Mansouri (32 Años - Lorient, Francia)
7 - Ryad Boudebouz (20 Años - Sochaux, Francia)
8 - Mahdi Lacen (26 Años - Racing Santander, España)
15 - Karim Ziani (27 Años - Wolfsburg, Alemania)
17 - Adlène Guedioura (24 Años - Wolverhampton Wanderers, Inglaterra)
19 - Hassan Yebda (26 Años - Portsmouth, Inglaterra)
21 - Foued Kadir (26 Años - Valenciennes, Francia)
22 - Djamel Abdoun (24 Años - Nantes, Francia)

Delanteros
9 - Abdelkader Ghezzal (25 Años - Siena, Italia)
10 - Rafik Saifi (35 Años - Istres, Francia)
11 - Rafik Djebbour (26 Años - AEK, Grecia)
13 - Karim Matmour (24 Años - Borussia Möechengladbach, Alemania)

Figuras
Antar Yahia: Autor del gol en el partido desempate con Egipto. Realizó toda su carrera en Europa (es frances de nacimiento con padres argelinos), totalizando 6 años en Francia y 3 en Alemania, donde sigue jugando. Es jugador regular de la selección de Argelia desde 2004 convirtiendose en una pieza vital de la defensa.

Yazid Mansouri: Capitan y alma del seleccionado jugando como mediocampista defensivo. Ya tiene más de sesenta participaciones en la selección de Argelia, convirtiendose en el 10º jugador con más presencias, aunque luego del Mundial Sudáfrica 2010 sin dudas escalará más de un lugar. Su buen desempeño es vital para las aspiraciones de Argelia en el torneo.

Karim Ziani: Otro frances de nacimiento de padres argelinos, jugó hasta mediados del 2009 en Francia, hasta que pasó del Olympique Marseille al Wolfsburg alemán. A pesar de su juventud tiene un gran bagaje de partidos internacionales, con una buena cantidad de goles, que generan una fundamental experiencia de cara al Mundial Sudafrica 2010.



Eslovenia

Clasificación al Mundial Sudáfrica 2010
Integró el Grupo 3, junto a Eslovaquia, Republica Checa, Polonia, San Marino e Irlanda del Norte, terminando en segundo lugar con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Al terminar en segundo lugar, se clasificó al repechaje europeo por un lugar en el Mundial Sudáfrica 2010 y el sorteo determinó que se rival fuera Rusia. Una derrota 2-1 en Moscú y una victoria 1-0 como locales fueron suficiente como para clasificarse a su segundo mundial.

Historia Mundialista
Su única participación Mundialista fue en el Mundial Corea del Sur / Japón 2002 integrando el Grupo B, donde cosechó tres derrotas. Contra España fue 3-1 con gol de Sebastjan Cimirotič, el segundo partido fue 1-0 con Sudáfrica y terminó su participación con un 3-1 de Paraguay, con gol de Milenko Ačimovič. Eslovenia terminó última en el grupo y sin puntos.

Goleadores Historicos en Mundiales
1 Gol: Milenko Ačimovič (2002), Sebastjan Cimirotič (2002)

Camisetas


Plantel
Arqueros
1 - Jasmin Handanovič (32 Años - Mantova, Italia)
12 - Samir Handanovič (25 Años - Udinese, Italia)
16 - Aleksander Šeliga (30 Años - Sparta Rotterdam, Holanda)

Defensores
2 - Mišo Brečko (26 Años - Köln, Alemania)
3 - Elvedin Džinič (24 Años - NK Maribor, Eslovenia)
4 - Marko Šuler (27 Años - Gent, Bélgica)
5 - Boštjan Cesar (27 Años - Grenoble Foot 38, Francia (El 01/07/2010 se unirá al Chievo Verona de Italia))
6 - Branko Ilič (27 Años - Lokomotiv Moscú, Rusia)
13 - Bojan Jokić (24 Años - Chievo Verona, Italia)
19 - Suad Filekovič (31 Años - NK Maribor, Eslovenia)
22 - Matej Mavrič (31 Años - TuS Koblenz, Alemania)

Mediocampistas
8 - Robert Koren (29 Años - Agente Libre)
10 - Valter Birsa (23 Años - Auxerre, Francia)
15 - Rene Krhin (20 Años - Internazionale, Italia)
17 - Andraž Kirm (25 Años - Wisla Kraków, Polonia)
18 - Aleksander Radosavljevič (31 Años - Larissa, Grecia)
20 - Andrej Komac (30 Años - Maccabi Tel Aviv, Israel)
21 - Dalibor Stevanovič (25 Años, Vitesse, Holanda)

Delanteros
7 - Nejc Pečnik (24 Años - Nacional, Portugal)
9 - Zlatan Ljubijankič (26 Años - Gent, Bélgica)
11 - Milivoje Novakovič (31 Años - Köln, Alemania)
14 - Zlatko Dedič (26 Años - Bochum, Alemania)
23 - Tim Matavž (21 Años - Groningen, Holanda)

Figuras
Samir Handanovič: Arquero titular del Udinese italiano, quien ya fue varias veces tentado para dejar el club del noreste italiano para pasar a grandes equipos europeos. Es miembro del equipo nacional esloveno desde que tiene 20 años, ya acumulando 40 partidos por su selección, siendo gran responsable del desempeño de Eslovenia en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Robert Koren: Ya con mas de 6 años jugando fuera de Eslovenia, siendo titular indiscutido en sus clubes (Lilliestrom de Noruega y West Bronwich Albion de Inglaterra) y muchas veces figura. Es el encargado de la magia y la creación de juego en la selección, por lo que si Eslovenia pretende pasar de ronda, deberá tener un Koren inspirado.

Valter Birsa: A los 19 años dejó su Eslovenia natal para triunfar en el fútbol frances. Primero en el Sochaux y luego en el Auxerre, club en el que acaba de terminar su segunda temporada (la primera fueron solo la segunda parte y a prestamo). Es un volante ofensivo, mediapunta, con grán habilidad para el mano a mano. Sus conexiones con Robert Koren serán vitales para Eslovenia en el Mundial Sudáfrica 2010.

0 comentarios: