Premios africanos del Año 2009

Finalmente el trofeo al mejor jugador africano del año 2009 fue para Didier Drogba, quien fue elegido con 92 puntos, le gano al camerunes Samuel Eto'o (69), al ghanes Michael Essien (43), al maliense Seydou Keita (32) y al marfileño Yaya Touré (25). Extrañamente, ninguno de los tres jugadores estuvieron presentes en la premiación (los dos delanteros estaban concentrados con sus equipos, mientras que el volante esta lesionado). Drogba, cuyo 32º cumpleaños coincidió con la ceremonia, es el segundo premio como mejor jugador africano, ya que lo había logrado en el 2006.

Por otro lado, Argelia fue elegido como la mejor selección del año 2009 luego de lograr la clasificación a un Mundial luego de 24 años y Sellas Tetteh fue elegido como el mejor entrenador del año 2009 al coronarse campeón mundial Sub-20 con Ghana.


También se nombró al mejor equipo africano:
Arquero: Muteba Kidiaba (T.P Mazembe y Republica Democtratica de Congo)
Defensores: John Pantsil (Fulham y Ghana), Nadir Belhadj (Portsmouth y Argeria), Wael Gomaa (Al-Ahly y Egipto)
Mediocampistas: Alexander Song (Arsenal y Camerún), Michael Essien (Chelsea y Ghana), Seydou Keita (Barcelona y Malí), Yaya Toure (Barcelona y Costa de Marfil)
Delanteros: Tresor Mputu Mabi (T.P. Mazembe y Republica Democratica de Congo), Samuel Eto’o (Inter Milan y Camerún), Didier Drogba (Chelsea y Costa de Marfil)

0 comentarios: