SANCIONES EN LA SELECCION DE FUTBOL DE COREA DEL SUR

4 jugadores han sido suspendidos por la KFA (Asociación de Futbol de Corea del Sur) por haber ido a un bar en el desarrollo de la Copa Asia 2007 y por tomar alcohol hasta altas horas de la noche junto a compania femenina.

El delantero Lee Gong-Dook, que juega en el Premier League para el Middlesbrough, y el arquero Lee Woon-Jae, el defensor Kim Sang-Sik y el delantero Woo Sung-Yong fueron suspendidos por un año para disputar encuentros por la selección de Corea del Sur.

El arquero Lee Woon-Jae, heroe nacional luego de detener el penal que le dió a Corea del Sur la clasificación a esta seleccion a las semifinales del Mundial Corea/Japon 2002 y además capitan de la selección, también fue sancionado a no poder participar en ningun partido que la KFA organice por 3 años y a cumplir con 80 horas de trabajo comunitario. Los otros tres jugadores fueron sancionados con 2 años para participar en encuentros organizados por la KFA y a 40 horas de trabajo comunitario, aunque la sanción para ninguno de los 4 les impide jugar en la liga coreana.

La controversia viene porque a 48 horas del partido contra Bahrein (que Corea del Sur perdió 2-1) a los jugadores se los vió en un Bar de Jakarta (Ciudad donde se llevaron a cabo los partidos) en compañia de mujeres y con un estado bastante deplorable. Esta situación se repitió en un Karaoke Bar, también en Jakarta, la noche posterior al partido.

Lee Gap-Jin, Jefe del Comite Disciplinario de la KFA dijo que: "El arquero Lee Woon-Jae merecía el mayor castigo al arrastrar a sus compañeros a comportarse indevidamente, y que encima esto se agravaba por su estatus de capitan"
La selección de Corea del Sur terminó 3º en el torneo, convirtiendo tan solo 3 goles en 6 partidos, luego del torneo continental, el técnico del equipo, Pim Verbeek renunció a su cargo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

faltaba el bamba pon un par de hombre devenidos en mujeres