RENUNCIAS A LA SELECCIÓN URUGUAYA Y PAULO WANCHOPE SE RETIRA DEL FÚTBOL

A los 30 años Pablo Garcia ha decidido dejar la selección de Uruguay, un combinado por “el que muero, pero ya las cosas no son como cuando era joven”. El mediocampista se resintió de la lesión que le tuvo apartado durante un tiempo y ha optado por dar un paso al costado: “Soy consciente de lo que hago, siempre lo fui. Me gustaría estar en todos los lados, pero no puede ser. Es la última vez que vengo con Uruguay”. Todo esto lo anunció en una conferencia de prensa que terminó cuando se le humedecieron los ojos y recibió la ovación de los periodistas de su país.
El futbolista charrúa asegura que el pasado sábado, ante el Valencia, jugó “jodido, pero quería cumplir con mi club y luego venir para cumplir con Uruguay. A mi edad los viajes cansan, hay que entrenar a un gran nivel y mi cuerpo ya no da para tanto. No es como cuando era joven. Por eso, quiero responder en todos los lados donde estoy y sé que, ahora mismo, el equipo que me paga es el Real Murcia”. Tras su anuncio, las muestras de apoyo a Pablo García han sido constantes, tanto dentro de la selección como en la hinchada, quienes lo consideran como “el líder, el referente de Uruguay. Lo necesitamos”, manifestó poco después Óscar Tabárez, el seleccionador.



A esto se le suma la misma desición que tomo el delantero uruguayo Mario Regueiro, del Real Murcia de España, quien renunció este martes a la selección nacional de Uruguay en vísperas del partido frente a Brasil por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, el miércoles en São Paulo. Cuando los celestes tenían un pie en el avión, el futbolista comunicó su decisión al entrenador Oscar Tabárez, aduciendo que no se sentía cómodo en el plantel, como así también algunos motivos particulares.
Cumplidas tres fechas del torneo clasificatorio, Regueiro actuó solo 25 minutos, ingresando en reemplazo de Diego Forlán durante el compromiso que Uruguay goleó 5-0 a Bolivia en la apertura de la carrera mundialista. La sorpresiva baja se suma a la de su compañero de equipo en la Liga española Pablo García.


Paulo César Wanchope, "La Cobra", que fue una tortura para las redes rivales hasta el punto de convertirse en el segundo goleador de la historia de la selección de Costa Rica, deja el fútbol lastrado por los problemas físicos. "Ha sido difícil esta decisión pero había que tomarla. La verdad es que en estos últimos seis meses el esfuerzo mío ha sido muy grande a la hora de recuperarme después de los partidos y en los entrenamientos", dijo el goleador de 31 años, cuyas rodillas dijeron basta. El tico dejó su sello defendiendo las camisetas del Derby County, del Manchester City y del West Ham en Inglaterra, del Málaga en España, del Rosario Central en Argentina, del FC Tokio de Japón, del Al Garrafh de Qatar y del Chicago Fire de Estados Unidos, además de su Herediano natal. Con su selección de Costa Rica convirtió 45 goles en 72 partidos, muchos de los cuales fueron importantísimos para que su país consiguiera jugar dos mundiales consecutivos en 2002 y 2006, además de ser la sensación de la Copa América de 2001. Su último partido internacional fue frente a Polonia en Alemania, aunque su travesura postrera fue en el Allianz Arena de Múnich, cuando silenció por dos veces a la afición local con una de sus habituales 'picaduras'.

0 comentarios: