Falleció Eusébio

En el día de hoy, falleció el más grande jugador nacido en Africa, el más grande jugador portugués y uno de los más letales goleadores que se haya visto. A los 71 años de edad, un ataque al corazón puso fin a la vida de Eusébio da Silva Ferreira, conocido solamente como Eusébio, la pantera negra.


El nacido en Mozambique (en aquel momento una colonia portuguesa) fue el líder de una sorprendente Portugal que se quedó con el tercer lugar en el Mundial Inglaterra 1966, siendo además, el goleador del torneo con nueve tantos. Para el seleccionado europeo jugó en 64 oportunidades, convirtiendo 41 goles, siendo el tercer máximo goleador, solamente superado por Pauleta y Cristiano Ronaldo (ambos con 47) aunque con muchos más partidos jugados). A nivel clubes se destacó en Benfica, donde jugó por 15 años, ganando casi todos los títulos que se le pusieran por delante, incluyendo 11 ligas de Portugal, 5 Copas de Portugal, 1 Copa de Europa (y 3 subcampeonatos).


A niveles personales, se quedó con el Balón de Oro en 1965 (además de terminar segundo en la votación en los años 1962 y 1966), además fue el ganandor de la Bota de Oro en 1968 (el primer año que se entregó) y en 1973. También fue el goleador de la liga portuguesa en siete años. En toda su carrera anotó 733 goles en 745 partidos jugados, números que realmente asustan.

0 comentarios: